(1) 230 45 83     ventas2@basesysoportes.com 


El descansa pies y la correcta postura

La ergonomía es un tema actual que interesa al mundo entero justamente porque bajo sus conceptos y detalles, aguarda un mundo de posibilidades que repercutirán tanto en el rendimiento como desarrollo del empleado.


El descansa pies y la correcta postura

Además es interesante resaltar que el empleador también verá mejoras notables en los desempeños de las personas que están bajo su cargo. Aunque se trate de una nómina pequeña con cinco empleados o hasta una nómina de mayor tamaño como mil empleados, el bienestar y seguridad de los trabajadores en sus puestos de trabajo deberían ser siempre una prioridad.

Las habilidades mentales y físicas de cada individuo deberían ser tomadas en cuenta a la hora de tratar el tema de la ergonomía. Para así exponenciarlo al máximo.

Nuevamente, el conocimiento de los productos y ambientes pueden hacer posible que la adaptación de los trabajos al sistema empleado sean conscientes, agregando que las limitaciones humanas también deben ser tomadas en cuenta en todo momento.


La esencialidad de la medicina preventiva


La esencialidad de la medicina preventiva

La ergonomía mantiene una relación muy estrecha con la medicina preventiva, esto se debe a que cuando se trata de aplicar la primera, se traza un plan ideal para contrarrestar las afecciones a la salud desde antes de que estas tengan lugar en los aspectos físicos y mentales del empleado.

Con los productos ergonómicos se materializa la fomentación de la vigilancia de la salud. De este modo que una empresa sea azotada por enfermedades de una misma índole o que los malestares empeoren en lugar de mejorar, será imposible con la aplicación ideal de la ergonomía y sus productos.


La realidad tras la mala postura


La realidad tras la mala postura

Para que un objeto o producto ergonómico sea esencial en un área de trabajo es necesario que su funcionabilidad sea la máxima a lograr y emplear. Un elemento ergonómico es capaz de cuidar en cada milímetro la seguridad y comodidad del empleado.

Basado en esto, quizás uno de los inconvenientes más notorios en lo que respecta a los trabajos de oficina son los malestares relacionados con la postura. Mejor dicho, aquellas características que generan a largo, mediano o corto plazo una mala postura.

La mala postura del cuerpo puede ser capaz de producir malformaciones en la columna, dolores de cabeza y hasta dificultades que afectan la visión y la respiración.

Es usual que los inconvenientes en la oficina con la mala postura se atribuyan a las sillas, escritorios y nivelaciones, no obstante, uno de los productos ergonómicos que pueden mejorar insospechadamente la postura son los descansa pies.


Un objeto ergonómico indispensable: el Descansapies


Un objeto ergonómico indispensable: el Descansapies

Los Descansapies son objetos que aprovechan al máximo el entorno de la oficina. Un Descansapies cumple con la misión de facilitar una postura correcta en el trabajador porque al momento de sentarse le aporta soporte a los pies para ubicar correctamente la espalda en el espaldar de la silla.

Así, los dolores que tienen lugar en las piernas, tobillos y pies a causa de la postura estática, llegarían a desaparecer con un objeto tan sencillo como lo es un Descansapies.

También al emplear un Descansapies, la posición de las rodillas y tobillos mejora a un 100%. Otros beneficios están relacionados ampliamente a la mejora de la circulación y a la desaparición de hinchazones por inconvenientes en el sistema circulatorio.

Para que un Descansapies sea funcional en todo el sentido de la palabra es vital que posea ciertas características como una altura que sea graduable y fabricado en un material ideal para su durabilidad a largo tiempo. Por igual, el tamaño de su superficie tendría que tener el espacio adecuado para conseguir sus objetivos. Recordando que los objetivos de un Descansapies son la reducción de la presión y la fatiga muscular.


Productos ergonómicos descansa pies en ofincina

Un Descansapies con movimientos, alturas, y masajeado esférico, evita dolores de piernas y espalda, mejora la circulación favoreciendo la correcta posición de las rodillas y los tobillos.

La columna vertebral es tan importante para el cuerpo humano, y cualquier tipo de estructura orgánica que debería ser una prioridad el cuidarla y mantenerla en óptimas condiciones. El confort de la columna, así como su correcto mantenimiento deberían ser una preocupación diaria de cada trabajador y empleador.


"Como dato curioso, los Descansapies también son conocidos bajo los nombres de apoyapiés y reposapiés ergonómicos."




Ver Productos Ergonómicos


Terminos y Condiciones | Politicas de privacidad

Copyright 2011 - 2020 Bases y Soportes® LtdaTodos los derechos reservados