(1) 230 45 83     ventas2@basesysoportes.com 


Protege A Tus Hijos De Las Caidas De Televisores

Soportes para evitar la caida de televisores #FijaloBien

Dia A Dia Aumentan Los Indices De Accidentalidad De Niños A Raiz De Caidas De Televisores #FijaloBien


#FijaloBien Recuerda que lo mas importante es mantener y conservar la seguridad de nuestros hijos, campaña avalada por @Profeco y @sicsuper con el fin de acabar con el indice de accidentalidad de niños a causa de televisores o muebles no fijos a una estructura



La mayor preocupacion de los padres diariamente con sus hijos es acerca del tiempo que ellos pasen viendo television, aunque este metodo es usado en niños de 0 a 3 años como distraccion y forma de enseñanza, ya que en la television se encuentran programas diseñados para el entretenimiento infantil.
En la siguiente etapa de la niñez (4 a 12 años) actualmente en paises como españa los niños ven de 2 horas y 30 min a 4 horas de television en cambio en Estados Unidos pueden llegar a ver de 4 a 5 horas diarias dejando indices muy preocupantes a raiz del tiempo que pasan frente al televisor.Segun expertos lo mas recomendado diariamente es que el niño vea 60 minutos de television asi podra cumplir con otras actividades que ayudaran en su desarrollo tales como realizar tareas, deportes, juegos de destreza, ayudas en la casa,etc.



Cuanto tiempo es recomendado un niño vea television

Pero el principal problema entre la relacion del niño y la television no es esa,actualmente una de las mayores causas de accidentalidad de los niños en casa es provocada por la caida de muebles u objetos de grandes dimensiones los cuales pueden provocar lesiones o en el peor de los casos la muerte.Las caidas de televisores anualmente lesionan a mas de 17.000 niños, diariamente 47 niños en promedio sufren una lesion a raiz de esta problematica

Accidente a causa de televisor y mueble no fijados


El mayor riesgo se presenta en niños menores a cinco años, pero actualmente la caida de televisores sucede aun en niños mas grandes e incluso tambien los adultos. Como bien sabemos los niños pequeños pueden ser seducidos por cualquier Sonido, imagen, o cualquier distraccion emitida por el televisor y gracias a esto ellos tratan de acercarse lo mas posible sin importar lo que deban hacer ya sea treparse o colgarse para poder alcanzarla.
En los niños mas grandes se presenta una problematica a raiz de la conexion que generan con su televisor, puede ser en videojuegos como PlayStation,Xbox,Nintendo Wii,etc ya que al estar tan conectados y distraidos puede ser muy factible que un mal movimiento tire la television abajo.



Niños jugando videojuegos y dañan el televisor

Sin importar el televisor (Viejos de tubo o cola y nuevos de pantalla plana) pueden ser un riesgo muy serio si no es ubicado en la posicion correcta ya que estos tienden a ser pesados y con unas proporciones pequeñas en su base lo cual hace que sea muy facil tumbar o halar. Una causa comun de caida de televisores es dependiendo la ubicacion que esta tenga, como bien sabemos los televisores viejos son mas pesados por lo tanto mas resistentes por lo que no pueden ser tirados facilmente, en cambio lo televisores pantalla plana traen una base la cual permite que la tv por cuestiones de un desnivel o algun defecto que tenga el mueble en el que esta sobrepuesto puede caer al suelo facilmente.


¿Como Evitar Que Se Caiga El Televisor O Mi Hijo La Rompa?

Existen muchas soluciones para esta problematica pero algunas poco factibles, presentando a largo o corto plazo problemas de los cuales puede arrepentirse, la solucion mas eficaz es Anclar su televisor #FijaloBien, cuando se habla de anclar o pegar su televisor tiene una gran variedad de alternativas de donde hacerlo dependiendo el uso que se le vaya a dar:


Si quiere que su televisor este fijo a la pared pero que ademas de esto pueda ser graduado en su altura y distancia con respecto a su base puedes elegir cualquier Soporte de pared para televisor el cual te brindara seguridad y tranquilidad ya que no estara al alcance de tu hijo y no habra riesgo de que este se caiga.
Soporte de brazo de pared para tv

Si quieres que tu televisor pueda ser trasladado donde necesites el Soporte de piso con ruedas sera el mas apropiado, te brindara comodidad ya que permitira el traslado de tu pantalla facilmente donde lo necesites, ademas que estara ajustado a sus platinas lo cual permitira que el televisor se mantenga seguro y no habra riesgo de que este caiga al suelo.
Soporte de piso fijo o con ruedas

Si quieres que definitivamente tu televisor no quede al facil acceso del niño y ahorre espacio, el Soporte de techo sera el encargado de brindarte un diseño donde el espacio no sera problema, no estara al alcance de los niños y se mantendra estable gracias a su base resistente a televisores de grandes dimensiones.
Soporte de techo con tubo fijo


Ademas de esto no solo los televisores pueden ser tirados al suelo, en el hogar se encuentran muchos muebles que pueden ser causantes de accidentalidad en los niños. para eso tambien existen soportes de todo tipo como por ejemplo:
Soportes para parlantes
Soportes para Video Beam
Soportes para Monitores de Pc
Repisas para dispositivos de proyeccion
Soportes para bicicletas, lavadoras, ropa, etc.

Soportes para biciletas, lavadoras, tendederos, monitores



Si desea adquirir uno de nuestros soportes te invitamos a ver nuestro amplio catalogo de bases y soportes para asi tener una mayor claridad acerca del soporte que quieras adquirir.


Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube para ver mas videos acerca de bases y soportes para televisores o monitores,darle like a nuestros videos y suscribirte para seguir recibiendo informacion sobre nuestros soportes.

Si te gusto el articulo puedes compartirlo en tus redes sociales con el #FijaloBien y te invitamos a que sigas viendo demas temas en nuestro blog.

Volver Arriba

Terminos y Condiciones | Politicas de privacidad

Copyright 2011 - 2020 Bases y Soportes® LtdaTodos los derechos reservados