(1) 230 45 83     ventas2@basesysoportes.com 


Tipos De Portabicicletas Para Instalar Vehiculos

Soporte Tiro De Arrastre Para Portabicicletas

Tipos De Portabicicletas


El uso de la bicicleta se ha convertido en algo exclusivo para muchas personas, su uso en carretera o en montaña, personas que tienen el gusto por montar en otras ciudades, por lo tanto, el uso de los portabicicletas ha aumentado considerablemente para explorar nuevos lugares y nuevas rutas. Llevarla en el interior del vehículo puede ser una opción, pero resultara algo incomodo, es por ello que ya existen métodos de sujeción seguros y prácticos.


tiros de arrastre para portabicicletas o tiros de enganche

¿Que Tipos De Portabicicletas Existen?


En el mercado existen diferentes tipos de portabicicletas: El portabicicletas de techo, El portabicicletas de portón y el más usado el portabicicletas de bola, este va enganchado al tiro de remolque. Los tres cumplen la misma función, pero cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Uno de los puntos claves en el momento de adquirir uno es el número de bicicletas que va a transportar y de la misma manera su peso y su tamaño. Todos los modelos soportan hasta 60 kilos de peso



Portabicicletas De Bola O De Enganche



portabibicletas de bola o enganche en vehiculos

Este portabicicletas ha sido el mas elegido en el momento de transportar bicicletas, este permite una capacidad para 4 bicicletas, es el mas costoso porque adicional se debe instalar el tiro de enganche al remolque, pero su gran ventaja es que es el más fácil de anclar a las bicicletas y no permiten el bloqueo de la puerta de atrás.
En el mercado también encontramos portabicicletas colgantes y de plataforma, los colgantes cuentan con un brazo que sale desde la cabeza de la bola y tiene dos brazos que es donde se cuelga cada bicicleta, estos son de bajo costo por ende son más económicos que los de plataforma, la ventaja de los dos es que aportan seguridad y tienen la capacidad para 4 bicicletas y el portabicicletas con plataforma cuenta con dos carriles estos permiten que las bicicletas queden ancladas y fijas este cuenta también con el sistema antirrobo, con este se debe tener cuidado para que las bicicletas no oculten la placa ni las luces del vehículo. Su posición trasera no altera la altura del vehículo y es el que mas peso soporta lo que permite el uso para el transporte de las bicicletas eléctricas.


Portabicicletas De Techo



soporte de techo para instalar bicicletas

Este va instalado sobre las barras transversales, se recomienda que el portabicicletas sea adquirido para la referencia del vehículo en caso contrario se deben realizar modificaciones para adaptar el tamaño de cada capota, según el tamaño del vehículo se pueden cargar hasta 4 bicicletas.

Este portabicicletas de techo tiene la opción para instalarla sin llanta, esto va a permitir tener una mayor seguridad y fijar de la mejor manera la bicicleta. Las desventajas que este tiene es que aumenta la resistencia aerodinámica, el ruido y el consumo del vehículo, requiere mayor esfuerzo para colocarlas, en ocasiones impide el paso a garajes, algunos peajes, por lo que se debe conocer exactamente la altura del coche.


Portabicicletas De Portón



instalacion soportes portabicicletas de porton

Este es el menos recomendable, puede ocasionar daños en la pintura y carrocería del vehículo, es más económico, soportan hasta 4 bicicletas, no necesitan bola de remolque, están a una altura más asequible que los de techo requieren placas de matricula y luces, hacen difícil el acceso al maletero, no son compatibles con todas las marcas de vehículos.

La recomendación en el momento de elegir cualquiera de los tres portabicicletas es:
El transporte de la bicicleta se debe hacer de forma segura por el bien de los usuarios dentro del coche, para evitar multas es necesario tener en cuenta que si la placa y las luces no son visibles se deben instalar placas supletorias, no esta permitido que sobresalga de los laterales del vehículo ni ocupe el ancho total.


Tiro De Arrastre Para Automoviles


La instalación de los tiros de arrastre ha aumentado considerablemente en vehículos ya que esta herramienta ha complementado el traslado desde bicicletas hasta elementos más pesados. Antiguamente los tiros de arrastre solo los instalaban en camionetas todoterrenos, ya no es extraño encontrarlos en automóviles, el contar con estos accesorios o enganches de arrastre ha servido para diversas actividades logrando el transporte de motos, bicicletas, carga para construcción, maleta, entre otros.


tiros de arrastre para vehiculos o automoviles


Terminos y Condiciones | Politicas de privacidad

Copyright 2011 - 2020 Bases y Soportes® LtdaTodos los derechos reservados