(1) 230 45 83     ventas2@basesysoportes.com 


Videowall Multipantallas De Gran Tamaño

Estructuras Para Monitores Industriales

Video Wall: Avances En La Simulación De Grandes Pantallas.


Al pasar los años hemos podido evidenciar video walls, estos tienen la función de brindar una simulación de grandes pantallas, las cuales están en diferentes lugares con fines publicitarios, interactivos, comerciales, etc.
¿Quieres implementar esta herramienta digital en tus espacios o proyectos? Sigue leyendo y descubre de que trata este contraste


Videowall de pared multipantallas

Las pantallas de múltiples imágenes o más conocidos como Video Wall, es un conjunto de monitores o pantallas que se configuran y sincronizan de forma especial, para exponer contenido.
Lo que mas relevante de estos son su efectividad para cubrir la superficie que se requiera sin importar el tamaño, puesto que una pantalla no podría cumplir con estos tamaños o tener costos muy elevados.



¿Por Qué Los Video Wall Están En Su Boom?


Bueno, para esto es importante saber un poco de sus inicios; en donde a principio de los años 80 los video wall se conformaban por bancos de proyectores y tubos de rayos catódicos, estos eran funcionaban por medio de diapositivas y programación inteligente, sin embargo, esta opción era poco práctica, costosa y requería de mucho mantenimiento.

Como todo, esta herramienta evoluciona y a inicios de los 90 se introducen los estándares gráficos de VGA, lo que incrementa el mercado de los video wall, al ver este aumento se incorporan: SVGA, XVGA hasta llegar a 4K.


estructura multipantallas para videowall

Estructuras de Video Walls

Rectangulares Simétricos

Esta estructura se basa en el uso de pantallas del mismo tamaño y disposición, aquí puede variar la posición de las pantallas, ya sea horizontal o vertical. Algunas configuraciones son: 2x2, 3x3, 4x4.

Permiten la visualización de contenido común 16:9, algunos formatos que pueden ser transmitidos sin ser deformados o distorsionados:

Pelicula
MP4
Transmisión televisiva


estructuras gigantes videowall multipantallas

Asimétricos o Irregulares

Los video wall en formato asimétrico, aunque son mala idea, se crean a partir del uso de pantallas en distintos tamaños, diferentes posiciones y ubicación espacial.
Este diseño es usado principalmente para la exposición de obras de artes digitales


base videowall de pared para monitores industriales

Tipos De Pantallas De Imágenes Múltiples

Como esta herramienta digital ha tenido un gran impacto, contamos con diferentes tipos de video wall, los cuales son elegidos según requerimiento, algunas de estos diseños son:

Video Wall de pared.
Video Wall de piso.
Video Wall de techo.
Video Wall de piso a techo.



Sistemas De Video Wall

Así como las estructuras, el sistema en el uso de las pantallas múltiples puede ser administrado para:

Fines publicitarios
Oficinas
Colegios
Universidades
Auditorios
Home Cinema
Salas de control


videowall de pared para pantallas gigantes



Terminos y Condiciones | Politicas de privacidad

Copyright 2011 - 2020 Bases y Soportes® LtdaTodos los derechos reservados