(1) 230 45 83     ventas2@basesysoportes.com 


Productos ergonómicos que potenciaran el desempeño de los empleados Parte 1

La ergonomía va más allá de aspectos que puedan ser percibidos por el ojo humano, como se había explicado con anterioridad afecciones como el estrés y la depresión puede ser prevenida en los ambientes laborales con la ergonomía. También las lesiones musculares y los problemas circulatorios y hasta respiratorios.

Todo esto es posible si se llega a entender el alcance de esta disciplina, pensada en el mejoramiento de las condiciones en materia de desempeño laboral.


Productos ergonómicos que potenciaran el desempeño de los empleados

Para ello la ergonomía se vale de ciertos productos pensados en solventar problemas, y prevenir los riesgos ergonómicos por los que se encuentran acechados los empleados de las empresas.

Un producto ergonómico es aquel que está diseñado y construido basándose en un estudio profundo de las necesidades de un empleado en un área más o menos específica. Así es como un producto ergonómico busca por todos los medios posicionarse en el mercado, destinado no sólo a una persona en detalle, sino a un grupo de personas que comparten las mismas características y tipos de trabajo entre ellas.

No se trata de ir a una cantidad de empleados reducidos, se trata de adecuar el producto a grupos, característicos de la población trabajadora que puedan ver en ese producto rentabilidad y mejoras en la calidad de la vida laboral.


Productos eficientes y seguros


Productos ergonomicos eficientes y seguros

La base de la ergonomía es la seguridad. La disciplina está pensada para generar condiciones que sean aptas para que los empleados sepan desarrollarse en confianza. Por esto, los productos que son comercializados bajo sus estándares poseerán el sello de seguros y además eficientes. Un producto que cumpla con lo que promete y que no caiga en mentiras o falsas expectativas.

Es importante que dicho producto no genere molestias en cualquier tipo de cuerpo y que por supuesto sean bien indicado cómo y cuándo deben ser empleados.

Para el diseño de un producto ergonómico, no basta con decir que es ergonómico. Se necesita observar y evaluar las clases de interacciones que dará como resultado gracias al uso de las personas seleccionadas. Puede que funcione para determinado sector, como bien puede que sea inservible para otro sector. Todo depende de las condiciones de cada quien, de cada individuo.

También se hace imposible no mencionar que hay que recordar que para que un producto ergonómico sea lanzado al mercado, primero debió ser estudiado y consultado por el público objetivo, así como tras fabricado tuvo que ser evaluado y clasificado y medido su verdadero alcance.


Dos productos ergonómicos indispensables


Si se habla del mundo actual de las oficinas una computadora, ya sea de escritorio o portátil, es indispensable. Por ello, contar con los soportes necesarios para nivelar las pantallas de estos aparatos a nuestra vista son algunos de los productos ergonómicos más solicitados.


Soportes ergonómicos para monitores de Computador


Soportes ergonómicos para monitores de Computador

Cuando un empleado se ve sometido a trabajar en un escritorio que no se ajusta a sus medidas corporales y la altura de la mesa lo deja doblando su cuello hacia abajo una y otra vez, se está frente a un grave problema que puede generar inconvenientes con la postura.

La columna vertebral sufre, además puede ser el caso de que se dé entumecimiento en el cuello. Para evitar todo esto los Soportes ergonómicos para monitores de Computador son una opción factible y sobretodo versátil. Adaptables a casi todo tipo de pantalla de monitor, y en presentaciones que son útiles para diversos tipos de escritorios. Contar con un soporte ergonómico para el monitor de un computador, es una de las necesidades primordiales en materia de productos ergonómicos.


Soportes graduables altura para portátil


Soportes graduables altura para portátil

Pero no sólo se está a la merced de malas posturas con los monitores, las computadoras portátiles pueden resultar igual de problemáticas, y es que la versatilidad de movimiento que poseen hace que las personas las usen en todo tipo de posición curveada.

Así los soportes con altura graduable para portátil permiten que con firmeza y como debería ser, la pantalla y teclado se posicionen adecuadamente. De esta forma, se evitan molestias y dolores en cuello y de espalda que fácilmente pueden ser evitados de tener algo de precaución.

Ambos tipos de soporte pueden ser de gran utilidad y aumentar el nivel de productividad de los trabajadores.




Ver Productos Ergonómicos


Terminos y Condiciones | Politicas de privacidad

Copyright 2011 - 2020 Bases y Soportes® LtdaTodos los derechos reservados