(1) 230 45 83     ventas2@basesysoportes.com 


¿Que Tener En Cuenta Para Anclar Remolque A Tiro De Arrastre?

Tiro De Arrastre Para Anclar En Remolque

¿Que Tener En Cuenta Para Anclar Un Remolque A Un Tiro De Arrastre?


En varias ocasiones hemos escuchado a alguien quejarse de que su carro o camioneta es muy pequeña, en su baúl no hay suficiente espacio y siempre viaja incómodo.

Los tiros de arrastre junto con remolques o parrillas son la solución para dejar de escuchar esas quejas constantes y ayudar a esa persona que tanto se estresa por el pequeño almacenamiento que tiene su vehículo.


remolque o trailer para instalar tiro de arrastre

Antes de adquirir cualquier producto debemos saber cuáles son sus características funcionales, entre otras cosas, así que en este artículo encontraras una breve descripción de los también conocidos soportes de remolque y la manera más segura de anclar un remolque.

Los remolques pueden tener diferentes usos, ya sean deportivos, agrícolas, para trasladar objetos grandes, pesados y/o largos; técnicamente son considerados como vehículos no motorizados que tienen capacidad de una o más toneladas.


Características Generales


El tiro de arrastre se conforma de dos partes: La estructura que se engancha en la parte inferior del vehículo llamado chasís o bastidor, asegurado con tornillos, lingote, cadenas de seguridad, guayas y su respectiva bola que dependiendo su tamaño tiene mayor o menor capacidad.

Existe la posibilidad que la bola de remolque no sea compatible con el chasis del vehículo y corra el riesgo de un daño mayor, por esta razón es recomendable hacer el proceso con un experto en el tema.

Con respecto a su instalación, esta puede llegar a variar dependiendo la marca y diseño del automóvil al que se le va a realizar el anclaje, ya sea Mazda, Toyota, Twingo, BMW, Jeep, Renault, etc. Sin embargo, debemos tener en cuenta si el vehículo cuenta con los orificios predispuestos para este tipo de adaptaciones.


Medidas Y Peso Correcto


El peso del remolque incluyendo la carga no debería aumentar la mitad del peso del automóvil al que sería anclado.

Por esta razón nuestro equipo de trabajo antes de realizar el proceso de compra recomienda transportar lo necesario y la distribución de manera uniforme en el maletero.

Otro aspecto que es muy importante es que el largo debería ser dos veces el largo del vehículo y en lo ancho los guardabarros del remolque no deben sobrepasar el ancho del automóvil ni de los espejos.


que tener en cuenta para anclar trailer a automovil

¿Y Que Se Estipula Según El Código Nacional De Transito?


Los tiros de arrastre son aceptados, solo si cumplen la norma la cual exige:
Luces traseras de reversa.
Placa del vehiculo
Direccionales
Reflectivos laterales



Cuidados Que Se Deben Tener


Además de hacer un constante chequeo y mantenimiento de las luces, neumáticos, amortiguadores y rodamientos, las recomendaciones para manejar de forma segura son:

Mantener con una velocidad moderada, especialmente al frenar.
Evitar adelantar, si a pesar de ello desea hacerlo, asegurarse haber pasado completamente el carro anterior.
Revisar el freno del remolque y la fijación del enganche.
Cargar el remolque después de enganchar.
No estacionarse al costado de las carreteras
Usar cadenas para los respectivos remolques

Para finalizar, recordemos que los tiros de arrastre tienen variedad de funciones, es decir, aparte de la posibilidad de anclarle un remolque podemos adaptarle portabicicletas, casas rodantes, portaequipajes, etc.



Recuerda que siempre estamos en línea para ayudarte en lo que necesites, nos importa tu seguridad, comodidad y bienestar.




Terminos y Condiciones | Politicas de privacidad

Copyright 2011 - 2020 Bases y Soportes® LtdaTodos los derechos reservados