Diciembre 20, 2016
Como parte de la promoción del bienestar humano, la disciplina de la ergonomía ha venido calando en la conciencia de varias organizaciones y personas como una nueva forma de tratar y abarcar las tres 3 principales relaciones; humano, máquina y ambiente.
Y es que el concepto de ergonomía ha sido capaz de tomar en cuenta las necesidades y características únicas del trabajador activo para así maximizar su rendimiento y productividad en la sociedad.
Diciembre 20, 2016
Cuando se fijan las condiciones para el empleo de un nuevo trabajador en una empresa, independientemente del tamaño de dicha empresa o inclusive de la importancia del cargo del nuevo trabajador, este individuo que entra a formar parte de la organización y espera algo fundamental e indispensable: seguridad.
No se puede esperar que una persona se sienta segura en un ambiente que no es lo suficientemente estable como para desempeñarse en él con completa libertad.
Diciembre 19, 2016
La ergonomía es un tema actual que interesa al mundo entero justamente porque bajo sus conceptos y detalles, aguarda un mundo de posibilidades que repercutirán tanto en el rendimiento como desarrollo del empleado.
Además es interesante resaltar que el empleador también verá mejoras notables en los desempeños de las personas que están bajo su cargo. Aunque se trate de una nómina pequeña con cinco empleados o hasta una nómina de mayor tamaño como mil empleados, el bienestar y seguridad de los trabajadores en sus puestos de trabajo deberían ser siempre una prioridad.
Diciembre 19, 2016
La ergonomía va más allá de aspectos que puedan ser percibidos por el ojo humano, como se había explicado con anterioridad afecciones como el estrés y la depresión puede ser prevenida en los ambientes laborales con la ergonomía. También las lesiones musculares y los problemas circulatorios y hasta respiratorios.
Todo esto es posible si se llega a entender el alcance de esta disciplina, pensada en el mejoramiento de las condiciones en materia de desempeño laboral.
Diciembre 18, 2016
En una empresa cuya preocupación por su potencial humano sobresalga, las oportunidades abundarán.
Se ha comprobado con estudios especializados que aquellos empleados que se sienten respaldados por las compañías en las que laboran, son capaces de asistir a dicho trabajo, más puntuales y ejercer sus trabajos día con día de una forma entusiasta y llena de energía.